top of page
Gradient

EDGAR
BARRIOS

Edgard.png
MIAMI - USA

Hola mi nombre es Edgar Barrios, nací en Guatemala soy el mayor de 4 hermanos. Desde muy pequeño siempre fui una persona muy activa me gustaba practicar deportes como el fútbol, volleyball, natación, ciclismo y me encantaba montar a caballo.


En el año 2004 después de una travesía de casi 2 meses atravesando Mexico pude llegar a Estados Unidos y volver a reunirme con mi padres y mis hermanos que ya se encontraban viviendo en el estado de Arkansas.
Desafortunadamente mi alegría de volver estar juntos no duró mucho tiempo porque después de solo un mes de estar aquí, una mañana después de terminar la clase de educación física en la escuela me empecé a sentir mal, me dolía un brazo, las piernas también me sentía fatigado, los maestros llamaron por teléfono a mis padres para que fueran por mi, mientras yo esperaba que mis padres llegaran, me recosté en una cama en la enfermería pero cuando mi padre llegó yo ya no pude ponerme de pie, tenia paralizada las piernas, mi padre me cargo me subió al carro y me llevo al hospital. Después de unos minutos de llegar al hospital me empece a sentir muy mal ,estaba paralizado desde el cuello hasta los pies y sin poder respirar por mi mismo.
Después de muchos exámenes fui diagnosticado con Mielitis Transversa que es una enfermedad auto inmunológica que afecta principalmente los tejidos que protegen la médula espinal y fue el resultado de los efectos secundarios de las vacunas que me habían puesto unos días antes para poder inscribirme en la escuela.


Ocho largos meses después de estar internado en el Arkansas Children’s Hospital me dieron de alta 2 días antes de navidad. Unas semanas después pude regresar a la escuela pero ahora en una silla de ruedas motorizada y con una traqueotomia, 3 años después me gradué de High School. En el año 2012 gracias al programa DACA firmada por el entonces presidente Obama pude regularizar mi estatus migratorio y empezar un pequeño negocio familiar junto a mis hermanas y mi padre.


Desde hace 6 años regrese a las terapias físicas y a adoptar el hacer ejercicio como una forma de vida. Estoy muy agradecido con Dios por sus bendiciones y por esta segunda oportunidad que me da, agradecido a mi familia por el apoyo que siempre me brindan.


Orgulloso y agradecido de formar parte del equipo de Nirvana Project en donde e encontrado un grupo de personas que me inspiran a seguir trabajando y disfrutando de esta vida

bottom of page