top of page
Gradient

aldo
amenta

Aldo.png
MIAMI - USA

Mi nombre es Aldo Amenta, tengo 27 años de edad en Noviembre de 2015 sufrí un accidente que cambió mi vida por completo. Tras lanzarme en una piscina poco profunda, caí de cabeza y me fracturé el cuello cervical c5 y la médula espinal sufrió una ruptura dejándome cuadripléjico este evento casi me cuesta la vida, pero después de dos meses en la sala de cuidados  intensivos del hospital, mi salud se estabilizó y tuve una nueva oportunidad de vida.

 

El proceso no ha sido fácil para mí y mi familia, adaptarme a una silla de ruedas y depender de otros para realizar mis necesidades más básicas ha sido lo más difícil, aun así mis ganas de vivir son mayores y he decidido seguir adelante por encima de las adversidades apostando a mi recuperación.

 

Desde temprana edad el deporte fue parte de mi desarrollo físico, después de mi accidente pensé que nunca más podría volver a practicar alguna actividad física hasta que conocí Nirvana Project con quienes encontré la oportunidad de retomar mi pasión asistiendo a carreras y maratones. La Experiencia con Nirvana le ha dado un nuevo sentido a mi vida. sin embargo, para poder continuar depende de mi preparación y condición física a través de terapias que ayudan a mi rendimiento en las carreras. Dichas terapias son necesarias para observar mejorías en este tipo de lesión mejorar mi calidad de vida y recuperar el movimiento de mi cuerpo, pero el costo elevado las mismas hace cuesta arriba el mantener la constancia de mi asistencia.

 

Por otra parte, junto con terapia, existen procedimiento de células madres el cual regenera conexiones neurológicas y permite recobrar movilidad y sensaciones en pacientes con parálisis.

 

Todo esto en conjunto es lo que podemos realizar físicamente para cumplir mi sueño y objetivo de volver a caminar y recuperar independencia. Tengo mucho entusiasmo y Fe de los resultados que se pueden obtener realizando esto y confiándole el resto a Dios.

bottom of page